La velocidad y la fuerza ya no es la misma que la de años atrás. El cuerpo sufre mucho a la hora de hacer un tackle o al arrojarse para apoyar un try. Pero eso no los detiene, al contrario, el alma y el amor por este deporte puede mucho más. Clemente Rugby Classic se fundó, asado de por medio, como equipo de veteranos el 3 de Diciembre del año 2011, pero lo cierto es que la relación que existe entre ellos data de mucho tiempo antes. Desde Terepín estamos orgullosos de acompañarlos en esta loca pero divertida aventura. Una verdadera enseñanza de cómo mantener vivo el fuego de la amistad y el compañerismo.
Muchos partidos, encuentros y anécdotas pasaron en este grupo de amigos, padres y ex jugadores del Círculo de Ex Cadetes de Liceo Militar. Pero no se detienen. Al día de hoy la historia continúa, en torneos y eventos para veteranos. El debut fue gracias a la gente de Vacas Cansadas del club San Marcos, en Abril del 2012. Y como buenos rugbiers que son, quieren más y siguen empujando. Hace unos días, disputaron un cuadrangular organizado por la gente de SAPA, en el que además participaron los equipos de La Plata y Las Cañas. ¿Los resultados de los partidos? Es lo de menos, a continuación explicamos porqué.
Los amigos del Clemente RC junto al hogar Bernardino Rivadavia de Cañuelas decidieron constituir el Club Social y Deportivo La Escuadra para los chicos de la zona. Esta institución, como bien su nombre lo indica, además de ser una sede deportiva también contribuye en lo social, ayudando y colaborando con aquellas personas carenciadas que más lo necesitan. Allí hay un comedor y un colegio, y la principal premisa que se trata de transmitir son: Respeto, Humildad, Superación, Compañerismo, Sacrificio, Amistad, Compromiso y Lealtad. Es por todo esto que los clementinos ganan siempre el partido más importante. En Máximo Paz, sede del club y hogar, muchas veces se reúnen a disfrutar de un día en familia, con amigos y con el mundo del Rugby solidario. Allí, además de pasarla bien, se junta ropa, alimentos no perecederos y todo aquello que pueda ser de utilidad y que esté en buen estado.
Por supuesto que no podemos dejar pasar el famoso tercer tiempo, un momento de buena onda para relajarse y divertirse. La música que suena en el lugar hace bailar a todo el mundo, y en el medio abundan variedades de pizzas y perniles. Luego de la comida no pueden faltar unas ricas pepas Terepín.
Todo aquel que desee contactar a Clemente Rugby Classic, ya sea simplemente para poder participar y colaborar desde el lugar que cada uno pueda, será bienvenido. El capitán del equipo es Sergio Paris y pueden escribirle a sergiocparis@gmail.com que con mucho gusto les responderá.
¡Saludos!