Posted in La Buena del día /
A través el juego, se puede aprender más rápido y mucho mejor que mediante otras técnicas de enseñanza. Eso lo comprobó la Sociedad de Cáncer de Suecia, con una acción de comunicación que buscaba crear conciencia sobre la importancia de protegerse de los rayos solares.
Los casos de melanoma, la forma más grave de cáncer de piel, se duplicaron en Suecia desde el año 2000. Cuando llega el verano, la gente suele preocuparse más por un bronceado parejo que por el cuidado de su piel, por lo que olvida que realizar actividades al aire libre (en horarios donde los rayos del sol inciden fuertemente) sin la correcta protección puede dañar seriamente su salud.
El fútbol es el deporte que más se practica en todo el mundo y para muchos, cuando las condiciones climáticas son más que favorables, resulta muy difícil evitar practicarlo. El concepto “Play in the Shade” (Jugá en la Sombra) proponía practicar este popular juego pero sin correr riesgo alguno.
Esta buena acción del día nos concientiza creativamente sobre el cuidado de la piel. Así que ya sabés, si vas a ir a la plaza a compartir unas Terepín y unos mates con tus amigos, no te olvides del protector solar.
Fuente: cancerfonden